Elimina el acné con estos jabones recomendados por dermatólogos

Las personas que sufren de acné lo saben: deshacerse de estas antiestéticas imperfecciones puede ser un verdadero dolor de cabeza. De ahí la importancia de escoger un jabón para el acné recomendado por dermatólogos.

El acné afecta a una gran mayoría de adolescentes, pero también a casi una cuarta parte de la población adulta, especialmente a las mujeres. 

Aunque hay muchos productos de belleza para tratar este problema cutáneo, el verdadero secreto radica en una correcta limpieza facial.

Selección de los mejores jabones faciales para el acné

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Gel Tratamiento Aha + Bha Acné
  • Tratamiento ligero e hidratante
CERAVE
9.8
2
#2
Gel Limpiador
  • Revitaliza gracias a su fresco aroma afrutado con notas herbáceas.
APIVITA
9.6
2
#3
Effaclar Gel Moussant Purifiant
  • Elimina las impurezas y el exceso de sebo
LA ROCHE POSAY
9.7

Ver todos los limpiadores faciales en la 🛒 tienda online

¿Cómo limpiar la piel con tendencia acneica? 

¿Cómo limpiar la piel con tendencia acneica? 

Para deshacerse de los puntos negros y las espinillas, comienza un buen jabón para limpiar en profundidad la piel, pero sin resecarla.  Este paso debe hacerse tanto por la mañana como por la noche. 

¿El truco? Apostar por un jabón para el acné recomendado por dermatólogos que limpie la piel, pero que no la exfolie excesivamente para no dejarla alterada.  Aplica el limpiador facial por todo el rostro y masajea suavemente todas las zonas.  No olvides el cuello, que suele verse afectado también por el acné.

Después de enjuagar muy bien el rostro (y siempre con agua tibia, ni demasiado fría ni demasiado caliente), termina aplicando un tónico para cerrar los poros de la piel. Así, eliminas diariamente las bacterias y cualquier riesgo de infección.

Otra recomendación de los dermatólogos es realizar una limpieza simple por la mañana y una doble limpieza por la noche. De este modo, la piel quedará completamente limpia asegurando eliminar todo el maquillaje y el protector solar.

¿Por qué escoger un jabón para el acné recomendado por dermatólogos?

Los expertos siempre ponen en alza la importancia de incorporar un jabón suave, apto para pieles sensibles, que no contenga perfumes ni ingredientes demasiado astringentes.  Realmente la limpieza facial, como hemos mencionado anteriormente, es la base de una rutina efectiva para eliminar y mantener a raya el acné. 

La razón por la que se recomienda seguir los consejos de los dermatólogos es sencilla. Están viendo diariamente pacientes con problemas de acné y saben perfectamente lo que funciona y lo que no. ¿Cuántas veces te has guiado por el “prueba-error” por la compra de cosméticos?

Causas de la aparición del acné

  • Cambios hormonales
  • Estrés
  • Mala alimentación
  • Selección incorrecta de cosméticos
  • Incorrecta limpieza facial
  • Poros obstruidos
  • Genética
  • Agentes externos, como la contaminación, polución y la radiación solar

¿Qué debe tener el jabón para el acné recomendado por dermatólogos?

¿Qué debe tener el jabón para el acné recomendado por dermatólogos?

Si bien es recomendable consultar a un dermatólogo para obtener consejos sobre la dieta y desarrollar un régimen de belleza adecuado, nuestros expertos dicen que el ácido salicílico, el peróxido de benzoilo, el azufre, los retinoides tópicos, como el retinol y el retinal, o el árbol de té son los principios activos más efectivos para tratar y prevenir el acné. Además, incorporar ingredientes como la niacinamida, con una potente función barrera, ayudarán a hidratar la piel y devolverle el confort al rostro.

¿Cuál es el mejor jabón para el acné recomendado por dermatólogos?

Gel Tratamiento Aha + Bha Acné de Cerave

Gel Tratamiento Aha + Bha Acné de Cerave

Desarrollado con dermatólogos, el Gel CeraVe Control Imperfecciones proporciona un tratamiento ligero e hidratante para todo el rostro que elimina las manchas, a la vez que minimiza el aspecto de los poros sin resecar la piel. Formulado con ácido salicílico, un beta hidroxiácido (BHA), para ayudar a eliminar el acné y prevenir nuevos brotes, y con alfa hidroxiácidos (AHA), una mezcla de ácidos láctico y glicólico, para ayudar a alisar y suavizar la piel.

Gel Limpiador de Apivita

Gel Limpiador de Apivita

Gel limpiador con lima y propóleo que limpia profundamente y ayuda a equilibrar la grasa dejando la piel matificada, fresca y limpia. Limpia suavemente y en profundidad con agentes de limpieza suaves. Equilibra la grasa con extracto de lima, enebro, árbol de té y aceites esenciales de limón.

Effaclar Gel Moussant Purifiant de La Roche Posay

Effaclar Gel Moussant Purifiant de La Roche Posay

Este gel purifica la piel grasa con suavidad sin desecar gracias a los agentes limpiadores suaves, rigurosamente seleccionados para garantizar una buena tolerancia. Elimina las impurezas y el exceso de sebo, dejando la piel limpia y con sensación fresca. No contiene alcohol, es no comedogénico y su pH es fisiológico, ideal para respetar la barrera protectora de la piel.

Más artículos de consejos de dermatólogos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cómo limpiar la piel con tendencia acneica?

¿Por qué escoger un jabón para el acné recomendado por dermatólogos?

¿Cuáles son las causas de la aparición del acné?

¿Qué ingredientes debe tener un jabón para el acné recomendado por dermatólogos?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares