Mejores Esmaltes de uñas: la selección de los mejores colores y marcas para cualquier ocasión

Si alguna vez te has hecho la manicura, sabrás que no todos los esmaltes de uñas son iguales: algunos no duran nada y se estropean muy rápido; otros tardan horas en secarse; y otros no lucen bonitos sobre las manos. No, escoger un esmalte no es una tarea fácil.

Por ello, los expertos en Nail Art de Druni hemos querido crear la guía definitiva con los mejores colores de esmaltes y marcas, para lucir una manicura perfecta en cualquier momento y lugar, además de aporta una larga duración y cuidado.

Desde esmaltes clásicos, atemporales y elegantes, como el rojo, hasta los colores tendencia de la temporada, como el magenta, el verde lima, el malva o toda la gama de los tonos pastel, estos esmaltes de uñas no te dejarán indiferente (ni a tu manicura tampoco).

Selección de los mejores esmaltes de uñas

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Ultra Hd Snap!
  • Fórmula vegana con un 78% de ingredientes de origen natural.
REVLON
9.7
2
#2
Nail Lacquer Colección Rojos
  • Única marca con pincel ProwideTM, para una aplicación y resultados excepcionales
OPI
9.6
2
#3
Vernis
  • Apuesta por el mix & match.
DIOR
9.8
2
#4
Esmalte De Uñas
  • Conseguirás un recubrimiento y un acabado perfecto.
Essie
9.5

Ver todos los esmaltes de uñas en la 🛒 tienda online

¿Qué color de esmalte de uñas elegir?

¿Qué color de esmalte de uñas elegir?

Los colores de los esmaltes de uñas varían con las estaciones, pero algunos permanecen inquebrantables. El rojo, por ejemplo, es el color de los esmaltes de uñas por excelencia. Viene en infinitas variaciones para que nunca pase de moda.

Los colores nude como el beige-rosado, el rosa pastel o el blanco también forman parte de los colores atemporales. Básicos, te permiten crear una preciosa manicura francesa.

Mientras que la primavera y el verano llaman a lucir colores cálidos y frescos, como los fucsias, naranjas o cualquier otro color vibrante, los meses más fríos exigen un cambio de tono: los burdeos, los tonos baya profundos y los negros al más puro estilo vamp.

¿Qué acabado de esmalte de uñas escoger?

¿Qué acabado de esmalte de uñas escoger?

Independientemente del color, los esmaltes de uñas también vienen en acabados más o menos brillantes. De hecho, durante varias temporadas se ha llevado mucho (y continua en tendencia) el acabado mate.

Comercializado por primera vez por la marca OPI, el esmalte de uñas mate da un efecto original a la manicura También es posible comprar un top coat especial para dar un efecto mate a todos tus esmaltes de uñas. 

Por el contrario, si lo que te gusta es el brillo, el acabado satinado es para ti. Un acabado nacarado también es una opción para tener en cuenta, pero ojo, un esmalte de uñas nacarado siempre queda más bonito en las manos bronceadas, por ello es ideal para los meses más cálidos del año.

¿Qué marcas de esmaltes de uñas elegir?

¿Qué marcas de esmaltes de uñas elegir?

Los expertos recomiendan esmaltes de uñas que no contengan agentes nocivos para la salud (parabeno, formalina, colofonia o toluona). Por ello,  hay que apostar por productos que permitan mantener las uñas en buen estado, sin ingredientes que la perjudiquen a largo plazo. 

Cada vez hay más marcas que ofrecen esmaltes de uñas compuestos, principalmente, por ingredientes naturales como el maíz, la patata, el algodón o la yuca. Sin embargo, para que el esmalte se adhiera perfectamente a las uñas, los agentes fijadores todavía están presentes en la composición.

¿Cómo aplicar un esmalte de uñas?

¿Cómo aplicar un esmalte de uñas?
  1. Limpia tus manos.
  2. Lima las uñas.
  3. Aplica una primera capa fina de esmalte de uñas y luego una segunda capa más espesa.
  4. Deja secar durante 10 minutos o usa un secador de esmalte.
  5. Aplica una capa de finalizados o top coat para un acabado digno de salón de uñas.
  6. Como paso final, aplica una crema de manos nutritiva.

Estos son los mejores colores de esmaltes de uñas

Esmalte de uñas Ultra HD Snap! de Revlon

Esmalte de uñas Ultra HD Snap! de Revlon

Disponible en 17 tonos, este esmalte de uñas de Revlon tiene una fórmula vegana con un 78% de origen natural. Esto significa que cuidará la salud de tus uñas y las embellecerá a partes iguales. Formulado con hexanal, manteca de karité y botánicos verdes naturales para cuidar y fortalecer tus uñas. ¿Los colores destacados? Desde un amarillo precioso muy en tendencia esta temporada, el rosa Barbie o el rojo clásico, atemporal (y necesario en cualquier neceser que se precie), hasta un blanco que potenciará el bronceado en una sola pasada. ¿Otra ventaja? Ofrece un secado ultrarrápido.

Nail Lacquer Colección Rojos de OPI

Nail Lacquer Colección Rojos de OPI

Si eres de las que apuesta todo al rojo por su elegancia, atemporalidad y calidez, la colección de rojos de OPI debería de estar en tu radar beauty. Sus esmaltes de uñas ofrecen una duración de hasta 7 días, una firma que, sin duda, es líder mundial en el cuidado profesional de las uñas. Además, contiene una fórmula 3-free: libre de tolueno, formaldehído y ftalatos de dibutilo. Y, por si fuera poco, contiene menos de un 60% de acetona.

Laca de uñas Edición Limitada Summer Dune de Dior

Laca de uñas Edición Limitada Summer Dune de Dior

Lacas de uñas inspiradas en el nuevo universo Rouge Dior que apuestan por el mix & match. Sus colores son ideales para aplicarlos durante todo el año, pero en primavera y verano aportarán un efecto bronceado inmediato sobre las manos, además de aportar un efecto de manicura elegante y manos cuidadas. Los tres colores, un beige arena, un coral solar y un rosa palo fascinante son una oda al buen tiempo, a la primavera y al verano. Los esmaltes están enriquecidos con extractos de peonía y pistachero, una formulación que sublima las uñas con tonos armoniosamente pigmentados y más couture que nunca, inspirados en las tendencias y últimas creaciones de la Maison Dior.

Esmalte de uñas de Essie

Esmalte de uñas de Essie

Una extensa y sensacional gama de colores de esmaltes de uñas es la que tiene la firma Essie, cuyo secreto para tu perfecta manicura reside en la textura de gel que se consigue con su formulación. Gracias a ella, conseguirás un recubrimiento y un acabado perfecto con superficie brillante y lisa. Para hacer más fácil su aplicación, cuenta con un pincel en forma de abanico, que es más preciso y pinta una mayor superficie de una sola pasada. Un color para cada emoción.

Más artículos sobre uñas de colores

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Por qué algunos esmaltes de uñas se estropean rápidamente?

¿Cuánto tiempo tardan en secarse algunos esmaltes de uñas?

¿Qué colores de esmalte de uñas son atemporales?

¿Qué marcas de esmaltes de uñas son recomendables?

¿Cuáles son algunos esmaltes de uñas recomendados?

🟢 Última actualización: 26/05/2023

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares