Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Retinol para el acné: ¿Qué es y para qué sirve?

El retinol es un excelente aliado para el cuidado de la piel general y para combatir el acné en particular que, por los principios activos que contiene y los múltiples beneficios que ofrece, es considerado por los dermatólogos como un producto milagroso para la piel.

Una de las afecciones cutáneas más comunes a causa de un exceso de grasa en la piel, que resulta muy molesta además de visible, pudiendo incluso dejar cicatrices o marcas en el rostro,  para combatir el acné es fundamental buscar un tratamiento que lo ataque de forma eficaz,  y sin duda, el retinol tiene una gran capacidad para mejorar el acné, las cicatrices, los daños causados por el sol y las arrugas.

Por todo ello, hemos preparado un post en el que te contamos qué es, qué beneficios ofrece el retinol para el acné y cómo utilizarlo. De modo que si te afecta el acné y buscas el tratamiento más eficaz, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

¿Qué es el retinol y para qué sirve?

¿Qué es el retinol?

Retinol es el nombre científico de la vitamina A y sus derivados, que potencian la producción de colágeno de forma natural,  aceleran el rejuvenecimiento de las células de la piel, neutralizan los signos producidos por el acné y alivian las líneas de expresión y las arrugas. 

La vitamina A es un micronutriente esencial presente de forma natural en el hígado de los pescados, las yemas de huevo, la leche, el queso o la mantequilla. Además, hay que destacar que se ha conseguido producir más de 1.000 retinoides sintéticamente, la clase química de la que forma parte el retinol, logrando mejorar sus beneficios terapéuticos y reducir sus efectos secundarios.

¿Para qué sirve el retinol?

El uso del retinol está altamente recomendado para el tratamiento de los problemas dermatológicos como el acné, pero no debería utilizarse como medida preventiva. De hecho, los dermatólogos aseguran que el mejor momento para utilizarlo es cuando las señales de acné, la inflamación o la hiperpigmentación hayan hecho signo de aparición.

El retinol para la cara es clave para el tratamiento del acné, ya que una vez es absorbido por la piel, bloquea algunas de las vías inflamatorias más importantes, limitando la activación de las señales inflamatorias que inducen el acné y el óxido nítrico.

Además, otro de los beneficios del retinol es que mejora el aspecto de las pieles maduras, siendo de gran ayuda para tratar las primeras líneas de expresión, las arrugas o los daños causados por la exposición solar.

¿Cómo usar el retinol?

Una vez conocemos qué es y para qué sirve, vamos a ver cómo usar el retinol para combatir el acné correctamente.

Para una afección de acné leve:

Para tratar una afección de acné leve se recomienda una cantidad diaria no superior a 5.000 unidades internacionales (UI), a través de uno de los muchos productos que puedes encontrar en el mercado.

Para un tratamiento intensivo:

Si en cambio la afección es más grave y necesitas un tratamiento más intensivo, la dosis mínima de retinol es 100.000 unidades internacionales diarias, pudiendo llegar en algunos casos a las 1.000.000 UI diarias. En este caso, necesitarás una receta médica.

Es importante no superar estas cantidades, ya que un exceso de retinol para manchas de acné puede tener un efecto contraproducente, dado que se trata de un ingrediente muy delicado que requiere de una formación y una administración muy precisas.

Las propiedades del retinol estimulan el recambio de células a nivel superficial, favoreciendo un proceso de exfoliación natural y la liberación de las células de piel muertas que obstruyen los poros, lo que mejora enormemente la apariencia de marcas de acné, promoviendo su desaparición.

Los mejores productos con retinol para el acné

Dada la eficacia y popularidad que ha ganado este ingrediente, en el mercado dispones de una gran selección de productos para elegir, y en Druni te traemos dos de los mejores productos con retinol para el acné, que no solo te ayudarán a combatir las marcas de acné, sino también a mejorar cualquier problema de la piel.

The Conscious No 7 Retinol Serum Biovene

Uno de los más destacados es The Conscious No 7 Retinol Serum Biovene, un sérum facial reafirmante con retinol, que mejora la textura de la piel y minimiza la apariencia de líneas finas y arrugas, consiguiendo una piel rejuvenecida, firme y clara.

Testado dermatológicamente, promueve la renovación, resplandor y la textura de la piel, favoreciendo además la reducción de aparición de arrugas y el envejecimiento general de la piel.

Cuenta con una formulación clínica y natural con aceite de Granada nutritivo procedente de agricultura ecológica, cafeína, que ayuda a reducir la apariencia de hinchazón y ojeras en el contorno de los ojos, y niacinamida (vitamina B3), que ayuda a equilibrar los aspectos visibles de la actividad del sebo y miniza visiblemente los poros dilatados.

¿Cómo aplicar?

Aplicar The Conscious No 7 Retinol Serum Biovene con la yema de los dedos mediante un suave masaje, siempre tras haber limpiado el rostro con agua templado, una vez seco. Tras su aplicación, deja esperar cinco minutos para que actúe, y aplica una crema hidratante. No utilizar más de una vez al día.

Redermic R La Roche Posay

Otro de los más eficaces y mejor valorados es Redermic R La Roche Posay, un corrector intensivo antiedad, que se muestra como un excelente tratamiento anti-arrugas regenerador y unificador.

Tiene una combinación de moléculas dermatológicas anti-edad de alta eficacia, con activos compensadores, que garantizan una total tolerancia.

Redermic R La Roche Posay contiene retinol, siendo muy eficaz contra las marcas de acné, los signos del fotoenvejecimiento y envejecimiento por el medio ambiente, ofreciendo una excelente protección anti-oxidante y anti-polución.

¿Cómo aplicar?

Lo ideal es aplicar diariamente con un protector con SPF ≥ 15, sin mezclar con otros productos que contengan retinol, y evitando en todo momento el contacto con los ojos.

Conclusión

En definitiva, el retinol es un excelente tratamiento para combatir el acné y para mejorar el estado de la piel, gracias a sus efectos calmantes y antibióticos, a su capacidad para regular la grasa y reducir los efectos de los cambios hormonales. ¡Pruébalo y gánale la batalla al acné!

5 (100%) 1 vote




Mas artículos sobre el retinol:

Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores