¿Qué significa SPF? Te explicamos todo lo referente al índice de protección solar

Si no sabes lo que significa SPF, continúa leyendo. Estas siglas se traducen al castellano como FPS o ‘Factor de Protección Solar‘. Viene a ampliar lo que significa el numero de la crema solar que compras. Es decir, cuanta menos protección, más pequeño es el número y cuanto mayor es, más te protege del sol, hasta alcanzar el factor 50 o protección total.

Es importante que cuentes siempre con cremas o aceites protectores de los rayos ultravioletas para evitar quemaduras y cáncer de piel.  No te eches menos de 15 FPS. 

Sabiendo lo que significa SPF, ¿cómo debes actuar?

Aunque puedes encontrar en supermercados y tiendas de todo tipo factores de protección bajos o menores a 15 de FPS, no debes comprarlos. Estos factores de protección bajos no te protegen realmente la piel.

De hecho, lo que hace la protección solar es filtrar los rayos nocivos del sol para que no puedan penetrar en tu piel. Esto no va a impedir que te pongas moreno a lo largo del verano, sino que únicamente impedirá quemaduras o futuras enfermedades relacionadas con la exposición al sol, como el cáncer de piel.

Sabiendo lo que significa SPF, ¿cómo debes actuar?

¿Un factor de protección solar alto impide tener cáncer?

El cáncer de piel se ha extendido mucho en los últimos años. Esto se debe principalmente a la exposición sin protección al sol. Es posible que conozcas a gente que padece esta enfermedad cuando siempre se ha cuidado antes de tomar rayos solares.

Tampoco es impensable que las personas que no se protejan vayan a tener un cáncer de este tipo. Sin embargo, sabes que si te expones al sol sin protegerte de los rayos malignos corres un mayor riesgo de sufrir esta enfermedad.

Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es usar una crema con factor de protección elevado o máximo y reponerte la protección cada poco tiempo. Repite este proceso especialmente si vas a bañarte al agua, a pesar de que la protección que compres indique que es resistente al agua del mar o de la piscina.

Para asegurarte,  vuelve a echarte crema cada hora o tras cada baño.  Además, incide con más insistencia en la protección de zonas con peligros más intensos de quemaduras, como los hombros, las rodillas o la cara.

¿Un factor de protección solar alto impide tener cáncer?

¿Los factores de protección solares impiden las arrugas?

Lucir una piel morena está relacionada con el envejecimiento prematuro de la piel, especialmente de la cara. Si quieres evitar la aparición de arrugas prematuras o intentar que la profundidad de las que tienes no aumenten en las épocas de verano, protegerte es tu mejor aliado.

Como para evitar el cáncer de piel y las quemaduras,  cuanto mayor sea el índice de protección o SPF, mejores resultados obtendrás.  Para conseguir protecciones concretas en zonas más expuestas, puedes usar sticks de protección.

Las barras de protección solar son fáciles de llevar y transportar. Te caben en un bolsillo y también pueden formar parte de tu neceser de bolso.

De esta manera, siempre tendrás a mano un stick de protección solar concentrado que es cómodo de usar y fácil de aplicar sin mancharte las manos. Su tubo se extrae como si fuera un pintalabios y se vuelve a introducir, por lo que no necesitarás estar en un sitio especial para echártelo, sino que lo puedes usar si te da el sol en la calle o tomando algo en un bar.

En conclusión, saber qué significa SPF es el primer paso para aprender a cuidar tu piel de los rayos malignos del sol. Ponte al sol para aprovecharte de todos sus beneficios, pero no lo hagas sin contar con la protección que necesitas.

Más artículos sobre protección solar

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 07/12/2022

4.5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares