Microshading: Descubre la técnica de relleno de cejas poco pobladas.

Si tienes unas cejas poco pobladas y quieres tener unas cejas gruesas al más puro estilo Cara Delevingne, muy pobladas y finas como Rihanna en la portada de la revista Vogue, la técnica microshading será la práctica definitiva para enmarcar tu mirada y transformarla.

Actrices como Lilly Collins, Penélope Cruz, Zendaya o Simone Ashley han lucido unas cejas pobladas de efecto empolvado este año siguiendo la técnica de microshading. Además, Zendaya lo combina con el laminado de cejas en muchos de sus maquillajes. Una manera de embellecer la mirada y transformar las cejas en un solo gesto.

Y es que, el diseño de cejas más pobladas de efecto empolvado que otorga el microshading brinda una apariencia más juvenil ya que le aportan tonicidad al ojo. Celebrities como Kaia Gerber lo combinan con sombras de ojos en tonos terrosos para dar todavía más profundidad a la mirada.

¿En qué consiste la técnica microshading?

¿En qué consiste la técnica microshading?
 La técnica microshading consiste en pintar pelo a pelo las cejas para un acabado más poblado y perfecto. Lo que la diferencia de la técnica de microblading es que esta última busca la naturalidad, mientras que el microshading prioriza la perfección y acentuar las cejas.

La técnica de microshading se adapta mejor a cada tipo de piel, por lo que es ideal para las pieles sensibles y grasas.

El microshading, también conocido como efecto cejas en polvo, utiliza un bolígrafo eléctrico o manual para crear puntos en las cejas con tinta semipermanente, lo que les da un aspecto de aerógrafo a las cejas. 

El microsombreado es como una pintura impresionista: cuantos más puntos hay y más cerca están, más oscuros son los resultados y, por tanto, una apariencia de cejas más pobladas.

Contenido relacionado: Diseño de cejas

¿En qué se diferencia el microshading y el microblading?

¿En qué se diferencia el microshading y el microblading?

A diferencia del microblading, el microshading no tatúa trazos completos a lo largo de la línea de la ceja, sino pequeños puntos para sombrear en áreas dispersas.  En lugar de crear la ilusión de pelos individuales por el trazado del pelo a pelo que se sigue con el microblading, el microsombreado rellena toda la ceja con una ligera pigmentación mediante el uso de una aguja de punta fina. 

Las dos técnicas también se pueden combinar para obtener lo mejor de ambos mundos. De hecho, para lograr una apariencia personalizada es muy recurrente utilizar la combinación de la técnica de microblading con el microshading.

¿El resultado? Los resultados del microshading no parecerán ser vellos individuales en las cejas, sino más bien un sombreado que se parece más al lápiz o al polvo de las cejas con maquillaje. Es decir, una apariencia de ceja más retocada y empolvada creando una ilusión de cejas más pobladas y llenas.

Cómo realizar el microshading eyebrows en casa

Cómo realizar el microshading eyebrows en casa

Si no quieres someterte a un tatuaje permanente a través de la técnica microshading, también puedes maquillarte las cejas con polvos o lápiz de cejas para crear el efecto sombreado.

Desde geles fijadores, tintes de cejas y lápies hasta polvos para cejas que simulan el efecto microshading para unas cejas más pobladas y perfectas.

Los tintes de cejas permanentes están diseñados para conseguir un efecto ceja maquillada durante, aproximadamente, un mes. Por ejemplo, Brow Tint de Schwarzkopf es ideal para conseguir el efecto de microshading sin recurrir al tatuaje permanente.

Los lápices de cejas y los polvos también facilitan conseguir unas cejas pobladas con el efecto sombreado del microshading. Trazaremos pequeños puntos siguiendo el nacimiento del pelo y luego rellenaremos y peinaremos con un cepillo de cejas.

Además, podemos combinar los lápices de cejas con los geles fijadores para conseguir dos tendencias en una: el microshading junto con el laminado de cejas. Además de un aspecto poblado de efecto empolvado y maquillado, conseguiremos la ilusión óptica de cejas más densas y pobladas.

Te puede interesar…

Laminado de cejas

Depilar cejas

Más artículos sobre cejas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 15/03/2023

4.5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares