Peinados con trenzas para pelo largo. Inspírate con estas ideas

Desde un peinado con trenzas fácil hasta el más sofisticado, el pelo largo puede permitírselo todo. Ya sea para la oficina, una salida con amigos, una cena romántica, la gama de peinados es muy amplia, tanto si tienes el pelo liso como rizado. Y a veces la inspiración está a la vuelta de la esquina. 

Las trenzas es una de las grandes tendencias de peinado para esta temporada. Ya las pudimos disfrutar en verano ya que las pasarelas de la Semana de la Moda primavera-verano 2022 así lo confirmaron.

Desde versiones de trenzas en Lanvin o Balmain, trenzas XXL vistas en Erdem, o el pelo trenzado al más puro estilo de Miu Miu, la moda de este peinado va de la mano con el deseo de respetar las texturas del cabello ya que son parte de la multiculturalidad que está particularmente presente en la actualidad.

Trenza baja, trenzas repartidas por el cabello, trenzas pegadas al cuero cabelludo o sueltas para un estilo más informal… Aquí tienes algunas ideas de peinados para pelo largo que se pueden llevar en cualquier circunstancia.

Dos trenzas en pelo largo

Dos trenzas en pelo largo

Con raya en medio o lateral, las dos trenzas a ambos lados del cabello recogiéndolo todo puede marcar la diferencia. Y es que, además de ir peinada todo el día, puedes llevarlas con cualquier estilo, ya sea en un look para el día a día o para una ocasión especial. Además, puedes optar por la versión boxeadora y hacer las trenzas desde la raíz.

Trenza baja

Trenza baja

La trenza baja es un peinado atemporal en los cabellos largos. Además, es muy fácil de llevar a cabo: tan solo tendrás que recoger la melena en una coleta baja y luego trenzarla. El secreto está en el acabado. Si optas por llevarla con un acabado pulido otorgarás sofisticación en cualquier look, mientras que, si optas por una trenza menos apretada, más suelta irás hacia lo natural y un estilo más informal.

Trenzas en versión bohemia

Trenzas en versión bohemia

Al más puro estilo de la influencer Chiara Ferragni en el Festival de Cine de Cannes, puedes ondular tu melena larga y recoger tus dos mechones frontales en dos trenzas. Esto dará un toque boho a tu look. La italiana, además, optó por recoger ambas trenzas con gomas de colores a conjunto con su vestido.

Trenza despeinada

Trenza despeinada

Tuerce y trenza los mechones en la base de la cabeza, juntándolos en una trenza suelta y puntiaguda, especialmente sin apretarlo demasiado. De esta manera irás peinada todo el día, pero con un look creativo, desenfado y chic.

Trenzas al azar

Trenzas al azar

¿La idea? Da rienda suelta a tu imaginación para hacer trenzas irregulares salpicando aquí y allá el cabello. Para un resultado bohemio y encantador. 

Moño alto trenzado

Moño alto trenzado

¿La marca distintiva? Una trenza en largos XXL enrollada como una antigua diosa para el peinado de una invitada a una boda o cualquier evento especial. La parte frontal de la cabeza puedes pulirla con un acabado de efecto mojado o wet para marcar la diferencia y trenzar solamente la cola de caballo, para después enrollarla sobre sí misma y acabar en un moño alto.

Más artículos sobre trenzas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 03/01/2023

Valora este contenido post
Total
0
Shares