Peinados con trenzas de lado. 5 elegantes ideas

Si Quieres apostar por un cambio de look pero no quieres pasar por la peluquería, las trenzas laterales pueden ser las grandes aliadas del otoño.

Independientemente de la longitud de tu melena, las trenzas de lado pueden sumar sofisticación a tu peinado a la vez que aportan comodidad.

Desde peinados con trenzas para invitada hasta solucionar cualquier look del día a día, las trenzas de lado se van a convertir en un gran recurso para esta temporada.

A continuación, te mostramos algunas inspiraciones para crear distintos looks con trenzas laterales y el cabello suelto, recogido y semi recogido, todos muy cómodos, fáciles y rápidos de recrear.

Trenzas africanas laterales

Trenzas africanas laterales

Apuesta por realizar una trenza africana lateral de dos hilos, enrollado sobre sí mismos los mechones, o la clásica de tres hilos y ondula el resto del cabello suelto para darle un toque más glamoroso al look. Rihanna ha lucido sobre la alfombra roja este peinado tan elegante y cómodo.

Trenza de lado en pelo corto

Trenza de lado en pelo corto

Desde los clásicos bob y los cortes de pelo pixie hasta los cabellos shaggy, las trenzas laterales en este tipo de cabellos son una apuesta segura. una trenza lateral o de lado combinada con unas ondas naturales puede marcar la diferencia. También puedes crear tres trenzas minis con giros para recoger la parte lateral y darle un toque elegante y sofisticado a cualquier look.

Pelo suelto con trenzas a ambos lados

Pelo suelto con trenzas a ambos lados

Este peinado es ideal para el día a día, tanto en melenas largas, medias o cortas. Es muy versátil. Trenza dos mechones frontales hacia atrás, es decir, hacia la coronilla. La trenza quedará más bonita si es de raíz. De esta forma crearás un semi recogido precioso. El resto del cabello puedes ondularlo o dejarlo al aire para simular más naturalidad.  

Semi recogido con trenza lateral

Semi recogido con trenza lateral

Ya sea con el pelo liso, ondulado o rizado, las trenzas laterales siempre son exitotas a la hora de combinarlas con cualquier look y momento. ¿Te quieres retirar el flequillo o simplemente crear un look diferente? Esta es tu opción. Se trata de hacer una o varias trenzas laterales, ya sean sueltas o de raíz, y dejar el resto del cabello suelto.

Trenza lateral en pelo largo

Trenza lateral en pelo largo

Con raya en medio o lateral, las dos trenzas a ambos lados del cabello recogiéndolo todo puede marcar la diferencia. Y es que, además de ir peinada todo el día, puedes llevarlas con cualquier estilo, ya sea en un look para el día a día o para una ocasión especial. Además, puedes optar por la versión boxeadora y hacer las trenzas desde la raíz.

Más artículos sobre trenzas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 03/01/2023

Valora este contenido post
Total
0
Shares