Cómo hacer trenzas de raíz. Un peinado que nunca falla

Las trenzas de raíz son uno de los peinados clásicos que nunca falla y siempre es tendencia, que sirve para mujeres de todas las edades, es apto para todos los estilos y es ideal para lucir un look sencillo a la vez que elegante, muy duradero.

Una opción que destaca especialmente por su gran versatilidad, la trenza de raíz la podemos llevar tanto en el día, como para una ocasión especial o para hacer deporte, y en cualquiera de los casos quedará genial, además de aportarnos una comodidad espectacular.

Es uno de los recogidos estrella de la temporada y una excelente solución para esos días en los que buscas un peinado original y fácil de conseguir en tan solo unos minutos. Si no sabes, sigue leyendo porque te contamos cómo hacer una trenza de raíz en menos de cinco minutos. ¡Vamos a trenzar!

Cómo hacer trenzas de raíz paso a paso

Es uno de los peinados favoritos de las influencers por su comodidad, rapidez y durabilidad, y a continuación te vamos a contar cómo se hace la trenza de raíz para que puedas lucirla en tu próximo look.

Cómo hacer trenzas de raíz paso a paso
  • Texturiza tu melena:

Aunque este paso no es indispensable, texturizar tu melena con un champú en seco te ayudará a que la trenza quede perfecta, por lo que te recomendamos especialmente para cuando quieras lucir un look impecable. Al texturizar  tu pelo ganará cuero y volumen, evitando que se escape por todos lados a los pocos minutos. 

  • Desenreda:

Antes de nada, desenreda completamente tu cabello con un peine de púas anchas para facilitar el peinado, ya que los nudos son los peores enemigos de cualquier peinado, pero, especialmente de las trenzas.

  • Divide el cabello:

Una vez desenredado, divide el cabello en tres secciones iguales; a la izquierda, en el centro y a la derecha. Si tienes la destreza necesaria puedes hacerlo con tus propias manos, pero  te recomendamos que utilices un peine de púas finas con mango de punta. 

  • Recoge el cabello:

Para hacer la trenza de raíz, selecciona un tercio de cabello y recógelo en la parte superior como cuando te haces un semirrecogido. También puedes recogerlo en la parte posterior de la cabeza en función del tipo de trenza que busques.

  • Comienza a trenzar:

Ahora sí, comienza a trenzar y, a medida que vas trenzando, ve añadiendo pequeños mechos de cabello a la trenza, incorporándolos por la parte inferior. A este paso los estilistas le llaman “alimentar la trenza”.

  • Trenza final:
Trenza final:

Continúa con la trenza de raíz hasta que no quede ningún mechón de cabello por añadir y todo quede perfectamente recogido. Cuanto ya no tengas más pelo a partir de la nuca, completa el recogido con una trenza normal, y asegúrate de sujetarla bien con una goma de pelo o incluso dos.  Te recomendamos una goma elástica transparente que pase desapercibida a la vista o un lazo decorativo. 

Como ves, hacer una trenza de raíz es muy sencillo y tan solo necesitarás unos minutos. Al terminar, si quieres asegurarte de que tu look se mantendrá perfecto, puedes aplicar un poco de laca en spray para alargar su duración.

Ideas de peinados con trenzas de raíz

Ahora que ya sabes cómo hacerla, te vamos a dar una serie de ideas de peinados para que puedas lucir tus trenzas de raíz en función del look y la ocasión.

  • Trenza de raíz lateral:
Trenza de raíz lateral:

Haz una trenza de raíz en uno de los lados de tu cabeza, comenzando desde la sien y llevándola hacia la nuca.  Esta opción es perfecta para un look romántico y desenfadado. 

  • Trenza de raíz en corona:

Crea una trenza de raíz en todo el contorno de tu cabeza, desde una sien hasta la otra, como si estuvieras haciendo una corona.  Esta opción es ideal para ocasiones especiales o eventos formales. 

  • Trenza de raíz doble:
Trenza de raíz doble:

Divide tu cabello en dos secciones y haz una trenza de raíz en cada lado. Después, une ambas trenzas en la parte trasera de tu cabeza con una goma elástica o un broche decorativo.  Esta opción es moderna y divertida. 

  • Trenza de raíz en cascada:
Trenza de raíz en cascada:

Haz una trenza de raíz en un lado de tu cabeza, comenzando desde la frente y llevándola hacia la parte posterior. Luego, crea una trenza normal en el otro lado. Deja que la trenza de raíz caiga sobre la trenza normal, creando un efecto de cascada.

  • Trenza de raíz invertida:
Trenza de raíz invertida:

En vez de cruzar las secciones de cabello por encima, cruza las secciones por debajo mientras haces la trenza de raíz. Esto creará un efecto en relieve invertido y le dará un  toque único a tu peinado. 

  • Trenza de raíz con accesorios:
Trenza de raíz con accesorios:

Añade accesorios como flores, horquillas decorativas, cintas o lazos a lo largo de tu trenza de raíz para darle un toque personalizado y elegante a la trenza.

Ya lo sabes, la trenza de raíz es un peinado con el que no vas a fallar y que te sacará de cualquier apuro que tengas, garantizando un resultado espectacular vayas donde vayas y lleves lo que lleves.

Más artículos de sobre trenzas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es una trenza de raíz?

¿Son duraderas las trenzas de raíz?

¿Cuándo se pueden llevar las trenzas de raíz?

¿Qué peinados puedo hacer con las trenzas de raíz?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares