Peinados con trenzas africanas. 10 ideas para inspirarte

¿Buscas una manera fácil, cómoda y creativa, sin pasar por el efecto tijera, de cambiar tu peinado? Entonces deberías considerar seriamente las trenzas africanas.

Los peinados con trenzas africanas son increíblemente versátiles y se llevan utilizando desde hace miles de años, siendo elementos distintivos entre tribus.

En la actualizas, las trenzas africanas son una tendencia al alza. Así lo demostraron las pasarelas de alta costura y el street style.

Si no sabes por dónde empezar o qué tipo de trenza africana elegir, hemos realizado una guía para inspirarte y que puedas cambiar tu look en un solo gesto.

Trenzas africanas de caja

Trenzas africanas de caja

Cuando se trata de peinados a base de trenzados africanos icónicos, las trenzas cuadradas de caja inspiradas en Poetic Justice son las más codiciadas. Mantendrán tus mechones naturales protegidos y también son una forma versátil y refrescante de lucir un nuevo peinado.

Micro trenzas africanas

Micro trenzas africanas

A diferencia de las trenzas de caja que son más grandes, las micro trenzas son mucho más pequeñas (de ahí su nombre) y requieren mucha paciencia. Pueden tardar varias horas o más en crearse, según la cantidad de cabello que tengas. ¿El resultado? Una verdadera obra de arte con trenzas mini africanas por toda la cabeza y un plus en comodidad.

Trenzas africanas de boxeadora

Trenzas africanas de boxeadora

Las trenzas africanas finalmente están obteniendo el reconocimiento de moda que merecen en la pasarela. Si bien, a menudo, se les conoce como trenzas de boxeadora, es posible que te sorprenda saber que estas trenzas se remontan a la época del antiguo Egipto y que son un tipo de trenzas africanas.

Trenzas africanas con giros

Trenzas africanas con giros

¿Quieres saber las diferencias entre los giros senegalés, marley y nubio? Las principales diferencias con estos estilos de trenzado africano del cabello radican en sus diferentes tamaños y los tipos de cabello utilizados para crearlos. Sin embargo, todos ellos se crean por igual con el método de torsión de 2 hilos. Es decir, coge un mechón sepáralo en dos y gíralos sobre sí mismos para crear este tipo de trenza.

Trenzas africanas que parecen rastas

Trenzas africanas que parecen rastas

¿Te encanta el aspecto de las rastas, pero no te imaginas pasando por el largo proceso para conseguirlas? Entonces las trenzas africanas simulándolas serán tu mejor opción. Este estilo de trenzado se instala con extensiones de cabello que se asemejan ingeniosamente a las rastas, o separando un mechón en dos haciendo un cardado y girándolo sobre sí mismos para simular el aspecto de la rasta.  

Trenza africana de raíz lateral

Trenza africana de raíz lateral

Apuesta por realizar una trenza africana lateral de dos hilos, enrollado sobre sí mismos los mechones, o la clásica de tres hilos y ondula el resto del cabello suelto para darle un toque más glamoroso al look. Shakira ha lucido en muchas ocasiones este peinado.

Trenzas africanas en coleta alta

Trenzas africanas en coleta alta

Este peinado es muy favorecedor, además de fácil. Puedes trenzar toda la cabeza y luego recogerlo en una coleta alta o, por el contrario, peinar tu cabello en una coleta alta y, a continuación, trenzar la coleta.

Trenzas africanas de raíz por todo el cabello

Trenzas africanas de raíz por todo el cabello

Al más puro de Alicia Keys, las trenzas africanas de raíz han sido vista en pasarelas de este 2022, pero también en celebrities como Zendaya en la premiere de Spiderman. Es un peinado muy cómodo, favorecedor y con altas dosis de creatividad.

Trenzas africanas con pañuelo

Trenzas africanas con pañuelo

Este tipo de trenzas tienen orígenes africanos, de ahí su nombre. Consiste en trenzar el pelo ayudándote de un pañuelo para sumar creatividad al peinado. Sencillo y elegante, Olivia Palermo lo lució en un evento en Milán aportando un toque bohemio a su look. Sin duda, es un peinado que soluciona cualquier bad hair day.

Trenzas africanas con moño alto

Trenzas africanas con moño alto

Suma un par de centímetros de altura y sofisticación a tu look con este peinado. Un look creativo, cómodo y divertido que consiste en hacer trenzas por todo el pelo y hacer un pequeño moño desde la mitad de la cabeza y el resto del pelo suelto.

Más artículos sobre trenzas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 03/01/2023

3.2/5 - (5 votos)
Total
0
Shares