Atrévete y destaca con estas 5 trenzas para bodas deslumbrantes

Las trenzas para bodas es uno de los peinados más pedidos en los salones de peluquería. Además de aportar comodidad y solucionar cualquier bad hair day, la trenza es muy glamurosa y combina con cualquier look elevándolo a un nivel superior.

De hecho, este peinado es muy versátil y se pueden combinar con moños, coletas, el cabello semirecogido e, incluso, suelto. Las trenzas para bodas pueden ser adoptadas con un estilo bohemio, romántico, más desenfadas, pero sin renunciar a la elegancia.

Muchas celebrities han lucido trenzas para ocasiones especiales, sobre la alfombra roja e, incluso, eventos nupciales. Desde Blake Lively, que ha lucido trenzas clásicas, laterales y hasta trenzas corona, Jennifer Lawrence, con trenzas al estilo messy para un look más desenfadado, o Margot Robbie, la cual ha apostado en muchas premieres por las baby braids, hasta Zendaya, conocida por sus looks más arriesgados con trenzas boxeadoras e, incluso, africanas.

¿Por qué apostar por trenzas para bodas?

¿Por qué apostar por trenzas para bodas?

Tanto para la novia como para las invitadas, la trenza es uno de los peinados imprescindibles para lucir un look perfecto. Este peinado nunca pasa de moda, es atemporal y se puede llevar tanto en melenas largas, midis y cortas. De hecho, hay muchas versiones de trenzas para bodas.  

Además, en verano serán muy cómodas de llevar porque despejan la cara para que el pelo suelto no aporte tanto calor. En invierno, las trenzas para bodas mantendrán la humedad a raya y estarás perfecta todo el día.

Las trenzas para bodas más inspiradoras

Trenza clásica

Trenza clásica

Este peinado tradicional es muy sencillo y rápido de ejecutar. Tan solo tendrás que separar el cabello en tres secciones iguales y comenzar a entrelazarlo entre sí. Es la conocida trenza de tres hilos. Si quieres un acabado más pulido, puedes recogerte el pelo previamente en una coleta alta o baja y luego trenzar la cola.

Trenza corona

Trenza corona

La corona trenzada se ha convertido en la reina de los peinados de boda por su acabado elegante, pero relajado. Se adapta a cualquier tipo de cabello y se puede llevar tanto en pelo corto como en pelo largo. Esta trenza para boda rodea la parte superior de la cabeza y tiene un estilo romántico. Si quieres aportar un toque más especial, puedes añadirle flores preservadas.

Trenza holandesa

Trenza holandesa

La trenza holandesa se hace como una trenza africana pero invertida, es decir, los mechones se cruzan por abajo y no por arriba. Es apto para todos los largos de cabello y garantiza una fijación prolongada para que no tengas que preocuparte por tu peinado. Es ideal para aquellas invitadas que deseen volumen.

Trenza fishtail

Trenza fishtail

La trenza fishtail, cola de pez o trenza sirena para invitadas está hecha con cuatro mechones en lugar de tres, lo que crea un efecto texturizado. Ofrece un extra glamuroso y sofisticado a las melenas largas. Está pensada para tener un acabado más apretado. Además, realza el cabello y aporta un toque adicional moderno al outfit de invitada.

Trenza cascada

Trenza cascada

La trenza en cascada es un peinado de invitada (e incluso novias) romántico y delicado. Crea el efecto de una cascada de trenzas que caen sobre el hombro o la espalda, añadiendo una dimensión extra a tu peinado de boda. Para lograr una trenza en cascada, comienza por trenzar una trenza francesa clásica o una trenza de tres hilos al lado de la cabeza. Luego, agrega gradualmente mechones de cabello a la trenza, soltándolos para crear el efecto de cascada.

Más artículos de sobre trenzas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Por qué apostar por trenzas para bodas?

¿Qué peinados de trenzas son ideales para invitadas de boda?

¿Qué accesorios se pueden añadir a las trenzas para bodas?

¿Es posible realizar las trenzas para bodas en cabello corto?

Valora este contenido post
Total
0
Shares