Uñas granates. Ideas para tu manicura de color vino

Las uñas granates son las favoritas de muchas mujeres. Se trata de una manicura elegante y muy utilizada, sobre todo, en otoño e invierno. Favorece tanto a las uñas cortas, como a las uñas largas.

Las uñas granates son siempre una buena elección porque aportan una dosis de sofisticación a cualquier estilismo.

Y aunque pienses que pueden ser monótonas, no lo son, porque también puedes combinarlas con otros colores o lucirlas decoradas. No te pierdas nuestras ideas para tu manicura de color vino.

Ideas para lucir las uñas granates

Ideas para lucir las uñas granates

El color granate, también llamado color vino, pertenece a la gama de los rojos.  Es uno de los tonos oscuros más utilizados en manicura por su elegancia.  Es un color clásico que puedes lucir en uñas acrílicas y de gel, o en uñas naturales.

Una de sus ventajas es que combinan a la perfección con colores neutros, así que es un básico al que recurrir siempre que quieras ir perfecta. Además de las uñas granates clásicas, con acabado brillo, una de las manicuras más sofisticadas, puedes elegir otros muchos diseños.

Uñas granates con decoración

Uñas granates con decoración

Si te gustan los nail art más sofisticados, prueba a combinar el color granate con otros tonos como el dorado, el plateado, el rosa, el nude o el gris. Puedes elegir decoraciones minimalistas, como puntitos o rayas, fáciles de combinar. O puedes optar por decoraciones más elaboradas (como una flor) en una uña o en varias uñas.

Uñas de gel granates

Uñas de gel granates
 Las uñas de gel granates son muy elegantes y te permitirán alargar tu manicura durante varias semanas.  Quedan muy bien si eliges el acabado brillo, tanto en uñas ovaladas, como cuadradas o stiletto. Puedes optar por una manicura granate sencilla o añadir algún detalle decorativo en alguna uña.

Uñas acrílicas granates

Uñas acrílicas granates

Si prefieres un nail art más atrevido, lo mejor es que elijas las uñas acrílicas. Esta manicura te permitirá lucir diseños más originales, añadiendo apliques de strass o diseños más elaborados.

Uñas granates con un toque glitter

Uñas granates con un toque glitter

Ya tengas las uñas cortas o largas, si te gusta la manicura granate, puedes añadirle un toque glitter en dorado o plateado.  Esta combinación es perfecta si quieres lucir las uñas granates con un estilismo de noche.  Puedes dibujar en una uña una estrella, un puntito o marcar la parte superior de todas, como en la manicura francesa.

Manicura francesa en granate

Manicura francesa en granate

La manicura francesa en color granate es muy original. No es habitual, pero queda muy bien y puedes lucirla en cualquier forma y longitud de uña, aunque siempre queda mejor en las uñas largas ovaladas.

Y otra forma diferente de lucirla es optando por la manicura francesa invertida, es decir, utilizar el granate para esmaltar la cutícula.

Uñas granates geométricas

Uñas granates geométricas

La manicura geométrica se lleva muchísimo y elegir la gama de los burdeos, granates, vinos… es perfecto para lucir unas uñas minimalistas, elegantes, pero con un toque de modernidad.

Uñas granates y rosas

Uñas granates y rosas

Si no quieres renunciar al granate ni siquiera en primavera o verano, te aconsejamos que lo combines con el rosa, para rebajar su seriedad. Puedes pintar las uñas en color rosa pastel y añadir alguna decoración en burdeos: un corazón, un puntito, una raya…

Uñas granates, ideales para navidad

Uñas granates, ideales para navidad

Una de las ocasiones más propicias para lucir las uñas granates es en navidad. Los tonos burgundy son perfectos para esas fechas en las que buscamos siempre un look de fiesta. Además, son muy fáciles de combinar con el maquillaje.

Puedes optar por una manicura en color vino, o añadir algún detalle dorado, plateado o incluso blanco. Y otra opción para darle a tu manicura granate un toque de fiesta es elegir el acabado glitter para una uña o varias.

🟢 Última actualización: 11/01/2023

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares