Peinados con trenzas y el pelo suelto. 9 ideas para tus looks

Las trenzas son una tendencia al alza y hay diferentes tipos de trenzas y técnicas de trenzado para inspirarse. 

Si no tiene mucho tiempo libre para peinados con trenzas creativas, no te preocupes, hay opciones, incluso, para crear distintos estilos en el pelo.

A continuación, te mostramos algunas inspiraciones para crear distintos looks sueltos con trenzas de poca complejidad, pero con mucha creatividad.

Trenza lateral con pelo suelto

Trenza lateral con pelo suelto

Si está buscando algo un poco más atrevido, pero simple y rápido de crear, trenza el cabello en el lado de la cabeza hacia atrás. El resto del cabello se mantendría suelto. La trenza puede ser de raíz, o puedes hacerlas en ambos mechones delanteros del pelo y llevarlas hacia atrás.

Diadema con trenza

Diadema con trenza

Si estás buscando un peinado de invitada con reminiscencias boho, la diadema trenzada con tu propio cabello será una apuesta segura. De estilo relajado, la clave de este peinado reside en ondular el resto del cabello suelto para darle un toque chic.

Dos trenzas en los mechones frontales

Dos trenzas en los mechones frontales

Al más puro estilo de Hailey Bieber, crea dos trenzas en tus mechones frontales del pelo y llévalo con el resto del cabello liso u ondulado. Se recomienda atar ambas trenzas con gomas transparentes. La influencer Chiara Ferragni también es muy devota de este peinado.

Dos medias trenzas hacia atrás

Dos medias trenzas hacia atrás

Si te gustan las trenzas francesas, este peinado te encajará a la perfección. Usando una trenza francesa lateral, puedes dividir tu cabello en el medio y hacer dos trenzas en lugar de una. Ambas trenzas van pegadas a la cabeza y otorgan un peinado precioso y muy cómodo.

Peinados con trenzas en pelo rizado

Peinados con trenzas en pelo rizado

Lejos de la creencia popular de que los cabellos rizados son limitados en cuanto a peinados, los rizos aportan personalidad y si le añades unas trenzas laterales al más puro estilo boxeadora lo elevarán a un nivel superior.

Peinado con trenzas para pelo corto

Peinado con trenzas para pelo corto

Para los cabellos cortos como los clásicos bob, se pueden crear peinados con trenzas minis en un lateral del pelo. De este modo creamos un look desenfadado y natural para el día a día o, por el contrario, si le añadimos un complemento conseguiremos un look de invitada para una boda o cualquier ocasión especial.

Peinados con trenzas para adolescentes

Peinados con trenzas para adolescentes

Una forma de hacer algo original con una simple trenza francesa es dividir la parte superior de la cabeza tomando solo el cabello del medio y luego trenzar el resto, pero deteniéndose para agregar más pelo cuando llegues a la coronilla. De este modo crearás un efecto realmente natural con una melena suelta pero recogido a través de una trenza en tendencia.  

Peinados con trenzas fáciles

Peinados con trenzas fáciles

Los semirrecogidos terminados con una trenza son una excelente opción. El modus operandi es fácil. Tan solo debes hacer una pequeña coleta semi-recogiendo el pelo. En la propia coleta crearemos la trenza. Puedes hacerla ancha para un look más desenfadado o hacerla más apretada y pulida.

Trenzas en el flequillo

Trenzas en el flequillo

Si tienes un flequillo de longitud media puedes crear una trenza con el flequillo para un acabado diferente. Esta opción es ideal cuando el flequillo te está molestando, pero no quieres renunciar a llevarlo suelto. Comienza a trenzar el flequillo de raíz y añadiendo más pelo conforme vayas aumentando la longitud, finaliza trenzando de manera normal el mechón.

Más artículos sobre trenzas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 03/01/2023

4.3/5 - (6 votos)
Total
0
Shares