Ducha y Baño
Productos de ducha y Baño
Para nadie es un secreto que el momento de la ducha es uno de los más importantes y desestresantes del día.
Y claro está que el baño diario, además de ser un hábito de higiene, ayuda en múltiples formas a la salud y el bienestar. Por eso, siempre se recomienda realizarlo por lo menos una o dos veces al día.
¿Has probado las bombas de baño para un baño diferente?
Beneficios de darse una ducha
Entre los diferentes beneficios que podemos conseguir al darnos una ducha, mencionamos los siguientes:
En primer lugar, estimula el sistema inmunológico, además que el organismo empieza a generar glóbulos blancos necesarios para mantener las defensas en un nivel óptimo y así evitar resfriados comunes, virus de la gripe y principios de asma.
También, cuando tomamos un baño en las primeras horas de la mañana, esto nos ayuda a realizar un mejor trabajo físico y/o mental, por lo que se está mucho más alerta y concentrado durante el día.
Por otro lado, y como factor muy importante para los caballeros, el baño realizado diariamente previene el desarrollo de la calvicie, ya que estimula la corriente sanguínea debajo del cuero cabelludo, lo que la excita, vigorizando los vasos sanguíneos y fortaleciendo la capa superior del tejido. Así que hombres, ¡a ducharse!
En el caso que practiques meditación u oración, es recomendable que antes de hacerlo tomes un baño para que tu estado mental sea más sereno, controlable y perceptible.
Agregando más beneficios a la lista, el baño mejora la disposición de los órganos internos, acelerando el metabolismo, por lo que ayuda a eliminar toxinas y grasas acumulada. Así que bañarse diariamente en la mañana es un excelente complemento para tu dieta.
Como otra clave importante para los hombres, la ducha estimula los testículos, lo que mejora la calidad y producción de espermatozoides.
Si por diversas razones te encuentras triste por alguna situación, recuerda que bañarse combate la depresión, ya que activa la zona del cerebro que produce noradrenalina, sustancia que alivia los estados emocionales negativos y te ayuda a sentirte mejor.
Recuerda que una buena ducha proporciona placer y bienestar inmediatamente, lo que beneficia a la salud emocional, además del bienestar físico que este también genera.
Como complemento a tu ducha diaria, puedes hacer lo siguiente: Inmediatamente después del baño, bebe un zumo de frutas para llenarte aún más de energía y fortalecer tu sistema inmunológico.
Agrega a tu rutina de baño diaria complementos y productos que te ayuden aún más a disfrutar de ese momento de relax.
En el mercado existen variedad de productos para realizar una ducha realmente reconfortante. Puedes adquirir geles de baño, jabones aromáticos, colonias de baño y otros complementos que te ayudarán a maximizar todos los beneficios que hemos descrito anteriormente.
Recuerda, la ducha diaria es muy importante, no da dejes pasar ni la realices descuidadamente. El momento de darte un baño debe ser un tiempo donde te dedicas tiempo a ti mismo, a renovarte y mimar tu piel lo más que puedas. Así que compra productos de calidad para seguir disfrutando de ese momento bajo el agua, que te ayudarán a limpiar, exfoliar, renovar, hidratar y aromatizar tu piel para que salgas del baño completamente nuevo.