Higiene íntima especial parafarmacia
Productos higiene íntima de parafarmacia
Uno de los aspectos más importantes en cuanto al cuidado corporal diario es, sin duda alguna, la higiene íntima, sobre todo en el caso de las mujeres. Esto debido a las propias características de las féminas, donde sus zonas íntimas son muy vulnerables a infecciones, entre otros problemas.
En el caso de las mujeres, la vagina es una zona altamente sensible. Esto se debe a que esta área es muy propensa a olores y proliferación de bacterias. La razón de esto es principalmente a su constante humedad. Por lo tanto, es necesario que sigas una correcta rutina para mantener una buena salud vaginal.
¿Sabes cuáles son las consecuencias de una mala higiene íntima?
Así como no cepillarte los dientes a diario puede ocasionarte caries o no lavarte el cabello termina en la aparición de caspa, tener una mala higiene íntima puede diversos problemas, los cuales mencionamos a continuación:
Irritación vaginal: Esto puede ocurrir por usar productos que no contengan los componentes necesarios para hidratarla. Por ello, es importante que antes de adquirir cualquier tipo de producto, te asegures de localidad del mismo del sitio donde lo compras.
Mucosidad irregular: Si una mujer tiene falta de higiene vaginal puede tener descargas vaginales desmedidas que pueden tener incluso mal olor. Todo esto, puede acarrear ciertas consecuencias a nivel de proliferación de bacterias, entre otros problemas.
Infecciones vaginales: Con una mala higiene íntima se pueden provocar infecciones vaginales, debido a no tener correctamente limpia esa zona. Los síntomas suelen ser malos olores en la vagina, secreciones con moco de tono amarillento o verde y picores vaginales. Es necesario tratarlo inmediatamente para que no se transmitan al cuello del útero y complicar la situación.
Infecciones urinarias: Las infecciones urinarias también puede ser consecuencia de una incorrecta higiene íntima y es necesario que siempre te laves las manos con agua y jabón cada vez que utilices el baño.
¿Qué debo hacer para mantener una buena higiene íntima?
La ducha es muy importante. Cada día, durante la ducha de la mañana, lava suavemente los genitales con un jabón íntimo. Esta práctica debes hacerla solo en los órganos externos, para evitar irritaciones en las zonas internas, que por naturaleza deben estar húmedas. Después de enjabonarte, recuerda enjuagarte con abundante agua.
En cuanto a la vestimenta, trata de utilizar siempre ropa interior fresca, evitando telas sintéticas. La vestimenta sintética es calurosa y aumenta la sudoración.
Al momento de lavar la ropa interior, utiliza un jabón delicado y enjuaga la ropa con abundante agua. Recuerda cambiar de ropa diariamente.
Como última recomendación, podemos mencionar el uso de productos de buena calidad para el cuidado y la higiene íntima. Esto es sumamente importante, ya que muchas veces las personas por ahorrar adquieren productos de dudosa procedencia o sin los permisos de salud requeridas. Por ello, siempre debes estar pendiente de revisar las etiquetas y las descripciones de los productos para corroborar que son aptos y cuentan con los certificados correspondientes.
Productos en nuestra parafarmacia para una buena higiene intima
Con lo anteriormente comentado, te podrás haber dado cuenta que la higiene íntima debe ser más que una rutina, un hábito diario, que debe realizarse correctamente.
Por tal razón, nunca debes pensar que la compra de productos para tu higiene íntima diaria sea un gasto innecesario. Al contrario, debe ser una práctica fija y obligatoria para que puedas gozar de buena salud, y mantener un estilo de vida óptimo, evitando la proliferación de enfermedades causándote problemas de salud y grandes incomodidades.
No esperes más y consigue tus productos de higiene íntima desde la comodidad de tu hogar, y sin tener que visitar gran cantidad de tiendas.
Los productos de nuestra parafarmacia son sin prescripción médica, de excelente calidad y contamos con la más alta gama de productos, para que siempre mantengas una buena y correcta higiene íntima.
Contenido revisado por:
-