406 Not Acceptable

406 Not Acceptable


nginx

Tipos de rizos

Los tipos de rizos pueden variar mucho la clase de onda que luzcas. Sin embargo, seguro que tienes unas ondas perfectas para cuidar. Si tienes el pelo naturalmente rizado, estás de suerte.

El estilo de peinado con curvas está más de moda que nunca. Pero, como todas las partes del cuerpo, no hay un rizo igual a otro. Por eso, debes aprender a cuidar tu cabello con productos específicos.

No todos los artículos para pelos funcionan igual, sino que hay un tipo de ingrediente ideal para cada clase de cabello. ¡Infórmate y acertarás!

Tipos de rizos

Antes de saber qué clase de rizo tienes, debes conocer los tipos de cabello. Estos tienen números y letras, igual que las copas de los sujetadores y el contorno.

El número 1 corresponde al liso. 1A sería el completamente lacio; B, con marcas, y C, con una ondulación muy abierta y nada marcada. Pero lo que nos interesa contarte ahora son los tres números constantes: 2, ondulado; 3, rizado; 4, muy rizado. Dentro de cada número, vuelve a haber una clasificación por tres letras. La A se aproxima más a liso y el 4C es muy muy rizado.


TIPO 3A

Cabello con rizos grandes. Es quizás es pelo más hidratado y pesado a la vez. De ahí que sus rizos pierdan definicion y que en la raiz sean casi lisos.

Tipo de rizo 3A

TIPO 3B

Pelo con rizos que forman eses. Es mmás ondulado que el anterior y rizos mejor definidos.

Tipo de rizo 3B

TIPO 3C

Se caracteriza por ser rizos pequeños, muy definidos y apretados incluso desde la raiz.

Tipo de rizo 3C



TIPO 4A

Pelo con volumen, rizos desde la raiz y con ondas en espiral muy caracteristica.

Tipo de rizo 4A

TIPO 4B

Pelo muy enrollado, además de ondulado en forma de eses. En ocasiones puede ser fino además de muy denso.

Tipo de rizo 4B

TIPO 4C

El utimo grado de la clasificacion llegamos al tipo 4C, pelo fino y frágil con sus rizos en forma de punta y no redonda con los anteriores. A la vista puede parecer muy denso incluso apretado pero es el más debil de todos.

Tipo de rizo 4C



¿Por qué debes conocer tu tipo de rizo?

Aunque hayas vivido toda la vida sin saberlo, es importante que conozcas tu tipo de rizo. Básicamente, para poder sacarle el máximo partido que te sea posible. Además, te conviene saber cómo cuidarlo para que brille más y sea más ligero.

Cuanto más limpio (libre de toxinas, siliconas, plásticos, etc.) tengas el pelo, más capacidad tendrá para rizarse. Es decir, un pelo que lavas a diario con productos nocivos no es un pelo limpio ni sano.

El cabello con esos ingredientes pesa más y no puede coger volumen.



Por estas razones, creemos que es importante que conozcas el tipo de cabello que tienes. Así podrás comenzar a sacarle partido. Las maneras dependen de la melena que te guste por estética.

Por ejemplo, en la actualidad está muy de moda el método curly, que de hecho se trata de realizar una rutina habitual para limpiar e hidratar el pelo. De esta manera, se consiguen curvas bonitas. Es el cabello de tipo 3 el que corresponde con esta tendencia. El 4 o muy rizado pasaría a ser denominado como coily.

¿Cómo saber cuándo tienes los rizos sanos?

Igual que todas las partes de tu cuerpo, el pelo necesita cuidados específicos. Por eso, debes saber el tipo de rizo que tienes. Eso sí, esto no basta. A continuación, tienes que informarte sobre productos específicos para tu cabellera, así como para el tipo de peinado que quieras lograr.

Un pelo sano se manifiesta claramente debido a tres factores: su brillo, la ausencia de rotura y su capacidad de crear volumen. Ningún pelo rizado debería apelmazarse de forma natural. Si te sucede, probablemente tengas sulfatos.

Los brillos naturales no se consiguen con aceites o ceras, sino con limpiezas profundas de cabello. Estas deben eliminar todas las toxinas y partículas nocivas para el pelo, porque no son beneficiosas y producen apelmazamiento y peso.



Sin estos agentes extraños en tu cuerpo cabelludo o melena, tu cabello no se romperá (ni desde la raíz ni cuando intenta crecer). Además, los pelos que te nazcan nuevos serán más fuertes. La consecuencia de estas dos acciones es la creación natural de volumen.

Ahora ya sabes cómo conseguir un pelo sano sin mucho esfuerzo. Escoge productos capilares adaptados a tus tipos de rizos. Si te vas a hacer un tratamiento para rizártelo, define bien el tipo de rizo que buscas. Ten en cuenta los cuidados específicos y listo: sal a lucir tu cabellera.



Contenidos relacionadados que te pueden interesar: